lunes, 25 de febrero de 2013

Cornella de Llobregat



Información General   

Cornellá de Llobregat (en catalán y oficialmente Cornellà de Llobregat), es un municipio de la provincia de Barcelona (Cataluña, España). Las ciudades limítrofes con Cornellá son: Hospitalet de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, El Prat de Llobregat, San Juan Despí y Esplugas de Llobregat. Cornellá del Llobregat, es el municipio más poblado del Bajo Llobregat y el menos endeudado de Cataluña y el noveno de España.

Actividades de interés

La fiesta mayor de Cornellá de Llobregat se celebra coincidiendo con la festividad del Corpus Christi de la cual destaca el Corndefoc donde participan los grupos de Diables i Dracs de la ciudad y otros invitados.Tambien es importante la trobada gegantera organizada por Foment de Cultura Popular de Cornellà organizada el sabado anterior. Los castellers tienen su protagonismo el domingo, una cita importante en el calendario anual donde los Castellers de Cornellà actuan junto a las "colles" mas destacadas de Catalunya. Des de 1986 se celebra en paralelo a la fiesta mayor "las fiestas alternativas" organizada por la asamblea de okupas de Cornellà. La ciudad acoge con carácter bianual el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat, el más importante de su género de Europa




File:Cornellà.jpg


¿Por qué me gusta?

Porque es mi ciudad de toda la vida, donde he vivido siempre, aquí tengo mis amigos, mi familia y todas mis vivencias. Uno de los lugares más bonitos es el Parque de Can Mercader y la infinidad de plazas grandes y pequeñas que hay para pasear y descansar. Tambien hay grandes mercados y centros comerciales.

Mercedes Gordon



No hay comentarios:

Publicar un comentario