martes, 18 de octubre de 2011

Puertollano

hola soy manolo estoi enel curso omnia mati

Puertollano es publo donde de joven hiva ala escula y paseava por el paseo con los amigos en el paseo hay unafuente de agua agria o agua dehierro en la cual tereunes para charlar y beber agua.
Luego tambien tenemos un museo dedicado a los mineros y alas actividades de las minas

por wikipedia he sacado la informacion del pueblo .


Puertollano es una localidad y municipio español de la provincia de Ciudad Real, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con más de 52.000 habitantes (INE 2010) en crecimiento estacionario. Es el séptimo municipio más poblado de Castilla-La Mancha tras Albacete,Talavera de la Reina Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca (las cinco capitales de provincia) y .
El pueblo de puertollano tiene 52.300 hab. (2010)











4 comentarios:

  1. Yo tambien soy de Purtollano y como es natural para mi el mejor. YO Naci en la calle Ancha cerca de la VIRGEN DE GRACIA.

    ALICIA

    ResponderEliminar
  2. hola soy luisa purto llano es un muy bonito tiene unas fuentes de agua y naranjos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy pilar megusta el pueblo de puertollano
    por el paseo. la fuente del agua agria,

    las minas de carbón calvo sotelo,y tambien porque
    mi familia es del entorno.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero solo conozco de puerto llano la estación de tren. ya que casi todos los trenes de distancias largas hacen una parada.Este es el motivo por el cual tengo interes por saber alguna cosa más.

    Paqui

    ResponderEliminar